¿Cómo funciona una cámara analógica?

Resultado de imagen para fotografia analogica

Las cámaras analógicas, también conocidas como cámaras tradicionales son aquellas que utilizan rollos para grabar las fotografías tomadas. Estas cámaras fueron muy populares antes de la invención de las cámaras reflex digitales que volvieron el acto de tomar una fotografía mucho más dinámico y eficiente.

Imagen relacionada
Cuando se toma una fotografía con una cámara analógica suceden una serie de eventos que concluirán en el grabado de la imagen deseada sobre el rollo o película fotográfica. El primero de estos eventos es la apertura del obturador, esta es una parte de la cámara que se abre como una boquilla para permitir la entrada de la luz. El tiempo durante el cual permanece abierto va a determinar la cantidad de luz que se graba sobre la película fotográfica. Por lo general, el obtunador se cerrará casi al instante y un nuevo proceso tomará lugar sobre la parte del rollo expuesta a la luz.

La película fotográfica está hecha de distintos componentes químicos que se suspenden sobre una fina base gelatinosa, al ser expuestos a distintas cantidades de luz estos componentes se distribuyen sobre la filmina creando lo que se denomina imagen latente. Aunque esta imagen posee toda la información necesaria, no es aún completamente visible. El último paso consiste en sumergir la filmina en un liquido revelador y mediante una proceso químico de reducción-oxidación se obtiene la imagen final.

Aunque hoy en día exista la opción de utilizar una cámara digital que permite ahorrarse el proceso de revelado, muchos aficionados y profesionales de la fotografía insisten en continuar utilizando cámaras analógicas en sus equipos, ya que requiere una participación mucho más activa y atenta que lleva al fotógrafo a sumergirse de lleno en la actividad.

Comentarios

Entradas populares